Diferencia entre necesidad y problema, propuesta de valor y captura de valor en la tesis

Para poder detectar la diferencia entre la necesidad que se atiende y el problema dentro del proyecto de tesis, primero hay que detectar cuál o cuáles son la necesidad que se expresa en la propuesta de la Evaluación de proyecto en gestión de desarrollo de software: Renovar la capacitación con el aprendizaje electrónico, y detectar el o los problemas que se pretenden solucionar  expresados en la investigación y así, analizar mejor la o las diferencias

 

Las necesidades que se pretenden cubrir al proponer esta investigación son:

-       Mejorar la calidad de aprendizaje.

-       Establecer el desarrollo de conocimientos y habilidades en áreas o temas específicos de la informática y las tecnologías.

-       Implementar la cultura y formación de las tecnologías de  la información.

-       Ofrecer opciones de capacitaciones flexibles en tiempo y en espacios.

-       Integrar el uso de las tecnologías de la información como herramienta para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

-       Potenciar el proceso de la difusión de materiales para el aprendizaje

-       Crear conciencia en la facilidad de uso y aplicación de las tecnologías de la información.

-       Obtener un aprendizaje más concreto, verídico, sustancioso y justificado por especialistas en el tema a través de la web

-       Progresar en los diferentes sectores de la informática con el conocimiento adquirido mediante el material obtenido por la educación virtual.

-       Dar a conocer el concepto de capacitación virtual en el Estado de Tabasco.

-       Crear o influir en el desarrollo de una sociedad preparada con capacitaciones virtuales.

-       Generar alternativas para obtener y acceder a  materiales de información y recursos tecnológicos por medio de la web sobre temas informáticos específicos

-       Facilitar el aprendizaje por un medio mas ágil y económico para estos tiempos en los que se vive.

 

Los problemas son:

-       La falta de recursos y de medios por el cual se difundirá y se trasmitirá el material de la información para el servicio de capacitación en línea

-       La falta del tema requerido

-       La no comprensión del manejo de la pagina

-       La falta de disponibilidad de equipo por parte del usuario

-       La falta de estructura de un sistema para el proceso de enseñanza virtual, afectando al aprendizaje

-       La resistencia a los avances tecnológicos por parte del usuario prefiriendo el servicio de capacitación tradicional

-       La falta de conocimiento para llevar a cabo el servicio de capacitación virtual

-       La falta de interacción con el usuario

-       Que por la mala planeación del servicio de capacitación virtual, se generen costos excesivos.

 

Una vez especificadas las necesidades y los problemas que se expresan en la investigación, se puede explicar que la diferencia que existe  es que se pretende cubrir las necesidades del usuario con materiales sustanciosos, concretos y referenciados por investigadores y expertos en la materia de las tecnologías de la información; y la problemática es la forma en cómo se va a transmitir dicha información, el tipo de conocimiento que se piensa transmitir para facilitar el acceso y uso de la misma

 

La propuesta de valor agregado es la diferencia competitiva que  se obtiene ante los demás servicios de capacitación virtual y son:

 

-       Costos bajos para el acceso al material mediante el registro de usuarios o por descarga de material

-       Menor complejidad en la búsqueda del material requerido

-       Servicio de capacitación para certificarse en el área solicitada por el usuario

-       Crear un servicio de video chat para la consulta de dudas o intercambio de experiencias y de conocimientos durante la reproducción del video del tema seleccionado

-       Reproducir las presentaciones del tema por medio de sliders sincronizado al video;

-       Desglosar los temas por capítulos y sub-capítulos para  que la búsqueda del conocimiento sea afinada

-       Segmentación del mercado para generar criterios en la búsqueda de la información.

 

La captura del valor está en la búsqueda afinada de la información, en el fácil acceso y en la segmentación del mercado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: