Diferencia entre necesidad y problema, propuesta de valor y captura de valor en la tesis

Para poder detectar la diferencia entre la necesidad que se atiende y el problema dentro del proyecto de tesis, primero hay que detectar cuál o cuáles son la necesidad que se expresa en la propuesta de la Evaluación de proyecto en gestión de desarrollo de software: Renovar la capacitación con el aprendizaje electrónico, y detectar el o los problemas que se pretenden solucionar  expresados en la investigación y así, analizar mejor la o las diferencias

 

Las necesidades que se pretenden cubrir al proponer esta investigación son:

–       Mejorar la calidad de aprendizaje.

–       Establecer el desarrollo de conocimientos y habilidades en áreas o temas específicos de la informática y las tecnologías.

–       Implementar la cultura y formación de las tecnologías de  la información.

–       Ofrecer opciones de capacitaciones flexibles en tiempo y en espacios.

–       Integrar el uso de las tecnologías de la información como herramienta para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

–       Potenciar el proceso de la difusión de materiales para el aprendizaje

–       Crear conciencia en la facilidad de uso y aplicación de las tecnologías de la información.

–       Obtener un aprendizaje más concreto, verídico, sustancioso y justificado por especialistas en el tema a través de la web

–       Progresar en los diferentes sectores de la informática con el conocimiento adquirido mediante el material obtenido por la educación virtual.

–       Dar a conocer el concepto de capacitación virtual en el Estado de Tabasco.

–       Crear o influir en el desarrollo de una sociedad preparada con capacitaciones virtuales.

–       Generar alternativas para obtener y acceder a  materiales de información y recursos tecnológicos por medio de la web sobre temas informáticos específicos

–       Facilitar el aprendizaje por un medio mas ágil y económico para estos tiempos en los que se vive.

 

Los problemas son:

–       La falta de recursos y de medios por el cual se difundirá y se trasmitirá el material de la información para el servicio de capacitación en línea

–       La falta del tema requerido

–       La no comprensión del manejo de la pagina

–       La falta de disponibilidad de equipo por parte del usuario

–       La falta de estructura de un sistema para el proceso de enseñanza virtual, afectando al aprendizaje

–       La resistencia a los avances tecnológicos por parte del usuario prefiriendo el servicio de capacitación tradicional

–       La falta de conocimiento para llevar a cabo el servicio de capacitación virtual

–       La falta de interacción con el usuario

–       Que por la mala planeación del servicio de capacitación virtual, se generen costos excesivos.

 

Una vez especificadas las necesidades y los problemas que se expresan en la investigación, se puede explicar que la diferencia que existe  es que se pretende cubrir las necesidades del usuario con materiales sustanciosos, concretos y referenciados por investigadores y expertos en la materia de las tecnologías de la información; y la problemática es la forma en cómo se va a transmitir dicha información, el tipo de conocimiento que se piensa transmitir para facilitar el acceso y uso de la misma

 

La propuesta de valor agregado es la diferencia competitiva que  se obtiene ante los demás servicios de capacitación virtual y son:

 

–       Costos bajos para el acceso al material mediante el registro de usuarios o por descarga de material

–       Menor complejidad en la búsqueda del material requerido

–       Servicio de capacitación para certificarse en el área solicitada por el usuario

–       Crear un servicio de video chat para la consulta de dudas o intercambio de experiencias y de conocimientos durante la reproducción del video del tema seleccionado

–       Reproducir las presentaciones del tema por medio de sliders sincronizado al video;

–       Desglosar los temas por capítulos y sub-capítulos para  que la búsqueda del conocimiento sea afinada

–       Segmentación del mercado para generar criterios en la búsqueda de la información.

 

La captura del valor está en la búsqueda afinada de la información, en el fácil acceso y en la segmentación del mercado.

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